Política

Linares: “Nunca vamos a ser cómplices de este Gobierno provincial”

Carlos Linares, dirigente justicialista y ex Intendente de Comodoro Rivadavia, remarcó que no está de acuerdo en absolutamente nada con el Ejecutivo provincial que encarna Mariano Arcioni, dijo que por algo le va como le está yendo y que sus funcionarios son fusibles para que él se mantenga allí. “Este Gobierno detesta la política”, disparó.

Linares estuvo esta mañana en Trelew en la puesta en funciones de Norberto Yauhar pero sus declaraciones más calientes se dieron en el ámbito partidario del PJ y su relación con Provincia.

“El peronismo viene trabajando bien. Hay discusiones siempre, por supuesto, pero pienso que el trabajo de muchos desde el anonimato como el ‘Vasco’ Arrechea o el ‘Negro’ Parada, viene desde hace años atrás y no solo en estas elecciones, para juntarse charlar. Tenemos referentes muy importantes que para mí, a futuro, van a ser uno de los más importantes de la provincia del Chubut que es Juan Pablo Luque, con una proyección en la política provincial y nacional me parece que tenemos cómo renovar la política con gente que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien”, analizó.

Y al referirse al ámbito del Ejecutivo provincial fue tajante: “acompañar es una cosa, comprometerse y ser cómplice es otra. Yo cómplice de este Gobierno no soy en nada, porque no estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que hace. No hicieron nada, no lo están haciendo nada y aparte lo que me preocupa es cuando una persona se cree hasta sus propias mentiras”, dijo en clara alusión a Arcioni.

“Eso es lo que hemos observado. A los dichos, los hechos; una persona como Javier Touriñán de vasta experiencia le duró 3 meses, eso es complicado, entonces algo pasa en ese gabinete. Este Gobernador tiene un solo salvavidas en su bote y lo tiene puesto él, el resto son todos fusibles suyos para llegar a sus objetivos, claramente que es así”, determinó el dirigente comodorense. En ese marco, señaló que “es un Gobierno apolítico, si algo no tiene este Gobierno es política, hay cero política, detesta la política absolutamente”.

Amén de ello, consideró que “el justicialismo es una herramienta enorme, vamos a ver cómo siguen los pasos para adelante, qué postura tomamos en todos los temas desde la minería y todos los que tengan que venir. El peronismo puede y tiene que ser una rueda de auxilio y una visión estratégica para los chubutenses, algo distinto a lo que hoy nos está mostrando este Gobierno”.

Estructura partidaria

Por otra parte, Linares se refirió a la actualidad del PJ: “creo que dimos un paso adelante y la semana que viene también va a haber una reunión del Congreso y de los consejeros, ya viendo que para el lunes a más tardar a vamos a tener las nuevas autoridades”, adelantó.

Consultado sobre si cabe la chance de que una mujer esté al frente del partido a nivel chubutense, expresó que “todos tenemos lugar, el otro día hablé con Florencia Papaiani. Para mí las mujeres y los hombres tienen las mismas posibilidades, el Partido Justicialista lo puede manejar una mujer o un hombre, eso no cambia absolutamente nada. Es hoy que el Congreso partidario lo maneja una mujer, y en la Mesa de Conducción hay cinco mujeres”.

“En el justicialismo si algo no hay, es machismo. Su conductora es Cristina Fernández, está claro que no somos discriminadores ni sectarios; al contrario: tenemos un gran poder y Florencia es sin dudas una enorme mujer que puede ocupar muchísimos cargos, siempre está al lado nuestro”, completó.

Posible acompañamiento

Linares enfatizó que “sería un gesto enorme que el lunes tanto Gustavo (Mac Karthy) como Florencia (Papaiani) estén sentados con Norberto (Yauhar) mirando y aportando en la ciudad de Trelew todo lo que saben y lo que ven, porque es mucho y muy bueno, lo que proponía Florencia en una campaña donde perdió por solo un punto; entonces es mucho lo que puede aportar ella a su ciudad, porque de nada sirve si se va a su casa toda la experiencia que tiene. Entonces Norberto a tiene que ser ese puente que se rompió hace rato en Trelew, y el peronismo entenderlo”.

“Adrián (Maderna, intendente de la ciudad valletana) puso en el Gabinete para mí uno de los funcionarios que mejor lee la política en Chubut. Ahora, ese funcionario necesita todo el respaldo porque sino, no hay un éxito asegurado”, concluyó.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.