El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, espera que pronto sea aprobado el Presupuesto 2021 elevado al Concejo Deliberante desde el Departamento Ejecutivo, que asciende a casi $ 1.500 millones.
En este sentido indicó que ya mantuvo una charla con el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Wengier, sobre las cuestiones técnicas de elaboración del cálculo de gastos y recursos, como también hubo reunión con los distintos secretarios, que fueron los que fijaron prioridades en sus áreas. Adelantó que el próximo viernes, junto al intendente Sergio Ongarato, mantendrán una reunión con todos los concejales para evacuar consultas si las hubiera.
Empeño en el trabajo
Taccetta se refirió a comentarios que surgen sobre su eventual candidatura a intendente en el 2023, y dijo que le pone mucho empeño a su trabajo en el área de Hacienda, y “la gente considera que estoy postulándome. Hace nueve años que estoy en el Municipio; no empecé ayer y siempre trabajé de la misma manera, pero ahora soy más visible por el cargo que ocupo (de Coordinación del Gabinete)”.
Aseguró que “tengo la voluntad de ayudar a la gente y solucionar problemas, porque pare eso me pagan; soy funcionario y me debo a la comunidad. No es momento de hablar de candidaturas cuando faltan tres años. Soy funcionario del intendente Sergio Ongarato, además el año que viene hay elecciones legislativas y lo demás está muy lejano, y antes pueden pasar mil cosas”.
Contaduría de la Provincia
Por otro lado el contador Matías Taccetta comentó que en abril de este año surgió la posibilidad de ir a cubrir el cargo de titular de la Contaduría General de la Provincia, incluso mantuvo charlas con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía Oscar Antonena. Pero, remarcó que no hay nada al respecto, y es un cargo que se cubre con la aprobación del pliego en la Legislatura.
No obstante señaló que semanas atrás habló con gente cercana al gobernador y le manifestaron que la propuesta sigue, pero sin nada formal, además porque la Legislatura tiene otros temas en consideración de mayor urgencia.