Chubut

Testimonio de jubilado chubutense que debe hacer “changas” para subsistir

Jorge Cisterna es jubilado de la Policía del Chubut y es uno de los tantos integrantes de la clase pasiva provincial que se encontró ante la necesidad de realizar «changas» y trabajos esporádicos para subsistir, ante la falta de pago en tiempo y forma de los haberes.

En diálogo con la periodista de Grupo Azulmedia, Silvina Cabrera, el jubilado explicó que «nos han pagado el sueldo pero el banco nos consume la tarjeta; desde agosto que no cobrábamos» y agregó que «me jubilé hace cuatro años y medio y pensé que el día en que me retirara la iba a pasar bien y tranquilo; ahora, hago trabajos de albañilería, limpio patios, lo que sea».

Cobro y débito

Este mes «hacía tres meses que no cobraba, hasta que cobré y me encontré con que el banco lo descuenta; tengo débito por seguro del auto que hace tres meses no pagaba, servicios, y descontaron todo», apuntó Cisterna.

Por otra parte, contó que «somos mi esposa y yo, además de mi hijo de 22 años; ella tiene trabajo y no gana mucho, y da bronca la situación del gobierno porque también tengo una cuota alimentaria de mi nieto, la cual es obligatoria y también me la sacan», sumando a ello que «veo muy mal al Gobierno, no tienen la solución; Arcioni debería dar un paso al costado, irse bien y dejar a otro que tenga idea». «Tres meses sin cobrar es impresionante, nunca en la historia nos pasó», advirtió Cisterna, añadiendo que «la indiferencia (del Gobierno Provincial) es total»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.