En Comodoro lo bautizaron “el rompe autos”, en #Rawson dicen que es un «mercenario» que hace trabajos cibernéticos sucios.
También en sus círculos cercanos se afirma que tendría muchísima plata, que hasta formaría parte de una sociedad que es propietaria de una empresa de transporte y que como buen rico preside una fundación. ¿Cuán calculable será la fortuna de Federico Pérez Mariani: la mano derecha del controvertido Massoni, el ministro de Seguridad de la provincia?
Acá en Chubut nadie investiga el capital de los funcionarios públicos, ni nadie, al parecer, le presta atención con cuánto llegan al Gobierno y con cuánto se van. Hasta en eso hay impunidad. ¿Existe la Oficina Anticorrupción?
Dicen que Mariani en los asados es de contar que estuvo en la cárcel cumpliendo condena por un grave delito que cometió y como eso trascendió hace unos días por Cholila Online ya hay varios del Gobierno que no lo quieren y que estarían buscando confirmar esa información con documentación respaldatoria.
No vaya a ser que el Gobierno de Chubut este integrado por un ex presidiario, que encima, por el cargo que tiene, conoce toda la información de los habitantes de esta provincia, hasta la más sensible.
Federico Pérez Mariani es subsecretario de Seguridad Informática y criminal de la provincia, fue puesto ahí por #Massoni y hasta hace unos meses no se lo conocía públicamente. Mantenía un bajo perfil, incluso, siendo director de Medios, su cargo anterior durante el Gobierno de Martin Buzzi dónde llegó de la mano de su amigo Daniel Taito.
Fue cuando destruyó un vehículo oficial al estrellarlo contra un divisor de tránsito en Comodoro Rivadavia, presuntamente, borracho y bajo los efectos de alguna sustancia, el momento en que trascendió mediáticamente. La noticia salió tarde porque desde el Gobierno intentaron “taparla”; igual tuvo mucha notoriedad.
En ese auto que hoy como un monumento a la impunidad está guardado en un depósito de vehículos oficiales en Rawson, Pérez #Mariani no andaba solo, se dice que lo acompañaban al menos dos personas más y que volvían de una noche de jolgorio cuando protagonizaron el siniestro. Ahí, entre los mismos policías que intervinieron en el hecho, le habrían puesto el apodo de “el rompe auto”. Pérez Mariani nunca se hizo cargo de lo que destruyó ni tampoco se lo exigieron.
Dicen que en su casa quinta, la que tiene en un selecto barrio de Rawson, a orillas del río Chubut; tiene instalado un sistema de cámaras de video vigilancia que serían del estado Chubutense con cinco domos y que en ese lugar guardaría una embarcación, unas motos y que tiene taller repleto de costosas herramientas, entre otras particularidades. Allí reúne a sus allegados para comer asado o para dar rienda suelta a sus vicios.
La fortuna del funcionario sumaría además al menos dos vehículos que usa para movilizarse, otra Casa que le prestaría un empresario para ser utilizada de bunker –según cuentan conocidos—y tendría acciones como propietario de una conocida empresa de transporte de Rawson. Además de otras inversiones que Pérez Mariani guardaría con celoso secreto.
¿A cuánto ascenderá su capital? ¿Con cuánto llegó a la función pública proveniente de Santa Fé y cuánto tiene ahora? ¿Alguien se ha preocupado en investigarlo?. Continuará…