Chubut

Chubut participó del lanzamiento del programa de desarrollo para PyMEs exportadoras a China

El equipo del Comercio Exterior del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, participó del lanzamiento del Programa de Impulso al desarrollo exportador entre PyMEs de Argentina y la República Popular de China, y la firma de un acta acuerdo de cooperación para la promoción de capacidades exportadoras a ese país, junto al ICBC y universidades, organizado por la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas y los emprendedores de Nación.

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destacó trabajar de forma integrada con este programa. “Hoy China es uno de los 4 destinos exportadores más importantes del mundo. Estamos convencidos que todavía hay un enorme espacio para crecer en nuestros intercambios e inversiones. En 2010 había 750 exportadores a China, el año pasado fueron 783, por ende el enorme desafío que tenemos es tener más empresas pymes que puedan acceder al mercado chino”, dijo.

Actualmente Argentina tiene firmados 4 memorándum de entendimiento sobre cooperación en el comercio de servicios, promoción de cooperación comercial y de inversiones, comercio electrónico y exportaciones con China. La soja, carne y productos del mar hoy constituyen el 80% de las exportaciones de Argentina hacia ese país.

Xia Diya, Consejera Económica y Comercial de China, señaló que “tengo el honor de mantener intercambios frecuentes. Tenemos que seguir este camino acompañando a las PyMEs”.

Capacitación para empresas interesadas en exportar a China

En esta oportunidad, se realizó la primera de dos capacitaciones destinadas a PyMEs interesadas en exportar al mercado chino, y se presentaron herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer el desarrollo exportador.

El ciclo está destinado a PyMEs con potencial de desarrollar negocios con la República Popular de China, que les brinde información y requerimientos para la gestión comercial con ese país, así como herramientas que permitan ordenar su estrategia de comercialización, y la presentación de buenas prácticas locales e internacionales. Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores para capacitar, otorgar asistencia técnica y financiamiento a las PyMEs, para apoyarlas en su proceso exportador.

El viernes 11 de diciembre presentarán Mercado chino. Marketing y canales de comercialización. Gestión comercial y herramientas de promoción. Los interesados pueden inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar/ciclo-de-capacitacion-para-la-promocion-del-comercio-exterior-con-china. Para mayor información comunicarse en chubut.tunegocioalmundo@gmail.com.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.