Cordillera

Vialidad Nacional firmó convenio con municipalidad de El Maitén para realizar tareas de mantenimiento

La Dirección Nacional de Vialidad concretó esta tarde la firma de un Convenio interadministrativo con la Municipalidad de El Maitén, para la ejecución de tareas de conservación y mantenimiento de la zona de caminos en la Ruta Nacional N°1S40.

En un sencillo acto que se realizó en instalaciones del Concejo Deliberante local, Julio Otero jefe del 13° Distrito Chubut, encabezó la firma del compromiso junto al intendente Oscar Currilén. Además, Otero fue acompañado por el Jefe de Administración del Distrito, Cdor. Hernán Tórtola. También participó del acto la presidenta del Concejo Deliberante de El Maitén, Sra. Verónica Freixa.

El convenio que firmaron el organismo vial y la municipalidad de El Maitén tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $ 13.350.000 (pesos trece millones, trescientos cincuenta mil).

El acuerdo establece la provisión del servicio de mano de obra, por parte del municipio en favor de Vialidad Nacional, para ejecución de tareas de desmalezado, destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, bacheos menores, mantenimiento de Campamento, limpieza de equipos, recolección de basura, limpieza de desagües, mantenimiento de calzada enripiada y otras tareas propias de la conservación que el organismo vial solicitase.

Al respecto, la municipalidad de El Maitén se comprometió a suministrar al personal de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas designadas. Además, se proveerá al personal de un kit individual de prevención del Covid 19, alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de latex descartables. El municipio también incluye el servicio de transporte para el personal afectado a las tareas de conservación y una vianda para el personal afectado.

El compromiso contractual entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de El Maitén se iniciará formalmente dentro de quince días.

Reconstrucción de alcantarillas

El organismo nacional también elaboró un Convenio con el municipio de El Maitén para contar durante seis meses con los trabajos de reparaciones con provisiones de hormigón elaborado y reconstrucciones de alcantarillas de hormigón. Las mismas se encuentran ubicadas en la Ruta Nacional N°IS40, entre la RN40 y empalme con la RP70. El compromiso incluye todo lo necesario para efectivizar la reparación (personal, traslados, herramientas, etc.); lo cual corre a cargo del oferente, y se realizará bajo la supervisión de personal de la Dirección Nacional de Vialidad.

Asimismo, también se efectuó a requerimiento de Vialidad Nacional, la provisión por espacio de doce meses, de un camión tractor, con 17 toneladas de capacidad de carga, que será apto para montaje de estación de servicio móvil.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.