Política

Lloyd Jones: “Si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable al gobernador y al ministro de seguridad”

En la anteúltima sesión de la Legislatura, la diputada Lloyd Jones confirmó que fue a la justicia tras viralizarse un audio en el que afirma que diputados recibieron $10 millones para votar a favor de la minería. Aseguró que siente el apoyo del pueblo de Chubut y pidió custodia e hizo responsable al gobernador Mariano Arcioni por su seguridad.

Este viernes por la mañana se dio comienzo a una nueva sesión en la Legislatura de Chubut en forma virtual, en lo que será la anteúltima sesión ordinaria del año. Allí los diputados discuten por el audio de WhatsApp que se viralizó de la trelewense Leila Lloyd Jones, en el que afirma que hubo diputados que cobraron $ 10 millones para votar a favor de la minería, y que generó un escándalo sin precedentes en la Legislatura.

En la sesión, la legisladora confirmó que fue a la justicia y que siente el apoyo del pueblo de Chubut. Asimismo, pidió custodia policial porque hace responsable al gobernador por su seguridad. Por su parte, la diputada María Cativa le exigió que brinde detalles del audio y cuestionó su accionar.

Lloyd Jones manifestó que cuando recibió la notificación del Procurador General «presenté en la Justicia mi declaración y mi verdad punto por punto”. Y pidió a sus pares que se acerquen a la Procuración para conocer de primera mano su verdad. “En esta banca me puso el pueblo de mi querida provincia al cual debo responder y defender. Al único que me debo es al pueblo. Fueron días muy difíciles los que viví de presiones y operaciones por decir que no voy a votar por el proyecto de zonificación por la Megaminería”, aseguró.

Asimismo, indicó que “lo único que les voy a pedir es seguridad. Así como hay muchos diputados que cuentan con seguridad, yo también la voy a necesitar. El 8 de diciembre tuve una manifestación en la puerta de mi casa y no tuve ningún policía. Tuve 6 horas una zona liberada sin ningún tipo de protección. Si algo me pasa a mí o mi familia, hago responsable directamente al gobernador y al ministro de Seguridad”, apuntó.

La diputada reconoció que “viví los peores momentos que fueron inimaginables que ya expliqué en la declaración que presenté en la Justicia. Las presiones fueron muy grandes y hubo operadores de todo tipo para que yo no me presentara a la Justicia”.

Por último agradeció los llamados y mensajes que le hicieron llegar los vecinos: “Me sentí muy acompañada en este momento y me hicieron sentir que no estoy sola en esto”.

Cativa la cuestionó

Por su parte, Cativa cuestionó a Lloyd Jones y expuso que “resulta desatinado y con mucha falta de tacto de sentido común, realizar semejante denuncia que nos involucra gratuitamente a todos y nos daña la honra y reputación”.

Además, señaló que todo presunto delito debe ser hecho con nombre y apellido ante la Justicia. “No es posible que nos involucren a todos porque eso conspira y daña la Institución. Insto a la diputada a concurrir ante quien corresponda, dar los nombres de los involucrados y hacerse cargo de las consecuencias”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.