La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se moviliza este viernes en todo el país para recordar los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
En Comodoro la marcha comenzó en el centro y cerca de las 11 de la mañana, los militantes se dirigieron hacia ruta 3 por lo que hay congestión vehicular. Más tarde irán al Hospital Regional, donde se espera una gran manifestación junto a ATE.
En la jornada, se pedirá por un amplio abanico de reivindicaciones que van desde la creación de trabajo para desocupados sin ningún ingreso, un aumento de emergencia para todos los jubilados, y el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, entre otras demandas.
Las movilizaciones de la CCC tendrán como epicentro el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16 se realizará el acto central, en «conmemoración del ‘Argentinazo’ del 19 y 20 de diciembre de 2001».
Los reclamos serán el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo (TTT); un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar; y planes de trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso.
Asimismo, se pedirá «la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres con los recursos necesarios para construcción y funcionamiento de los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios».