Comodoro Rivadavia

Municipio entregó los últimos lentes recetados del año

El acto se realizó en el Centro Cultural para que los beneficiarios del exitoso programa “Mirándonos” puedan retirar sus tan anhelados anteojos. En el 2020 se entregaron más de mil pese al contexto de pandemia.

El programa «Mirándonos» es uno de los que forma parte del plan de salud municipal declarados Política Pública, es decir que traspasa las gestiones y así lo ratificó el intendente Juan Pablo Luque aumentando la inversión para el área sanitaria.

La última entrega de lentes del año contó con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria Gabriela Simunovic.

En esta oportunidad, Catalá recordó que “en este año 2020 entregamos más de mil lentes recetados y estamos muy contentos porque logramos ponernos al día en un contexto tan particular, porque en un principio la fabricación, la compra y el transporte estaba todo cerrado”.

Actualmente, el programa logró incorporar una óptica más. “Hoy contamos con tres, por lo cual pudimos llegar a esta última entrega del año y nos quedan pendientes 150 pares de anteojos que corresponden a las últimas consultas de los meses noviembre y diciembre, que ya estamos trabajando con ellos”, explicó Catalá.

Respecto al programa, el secretario expuso que “nosotros buscamos estrategias para optimizar los recursos pensando en la gente que en este contexto de pandemia se quedó sin trabajo, sin obra social, como así también en los niños, jóvenes, adolescentes y jubilados. Dejamos de hacer énfasis en algunas cuestiones económicas y nos centramos en la necesidad de quien lo solicita”.

Del mismo modo adelantó que “vamos a seguir trabajando en beneficio de la gente que necesita de esta herramienta para mejorar su salud visual, y esto es parte de la política del intendente Juan Pablo Luque. Estamos hablando de un par de lentes que cuestan cerca de los 8.000 o 10.000 pesos, por eso nos parece importante dar continuidad a esto”, puntualizó Catalá.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.