El intendente de Esquel Sergio Ongarato resaltó que trabajan en la Portada de acceso a la ciudad, y con consultas permanentes sobre cómo ir tomando decisiones a partir de que los hechos se fueron desencadenando. «Tuvimos dos momentos concretos donde le pedimos mucha colaboración a los vecinos de la comunidad para tratar de disminuir los casos y lo pudimos hacer», señaló.
Y en esta oportunidad, «la situación es más compleja porque no se trata solo de Esquel, sino también de Trevelin, hablamos de estas dos ciudades como una sola cosa, un solo destino.
Y esto nos complica aún más las estrategias que debemos tomar. Como ciudades tenemos intereses comunes pero también cada una nuestra propia dinámica. Y esto nos obliga a definir estrategias en conjunto. Tenemos que lograr contener este brote. Todavía tenemos que pelearla mientras esperamos que llegue la vacuna contra el Covid y haga que empiece a bajar la cantidad de contagios», expresó el Intendente de Esquel.
En este momento, «tenemos que tomar decisiones que son complicadas. La situación de los diferentes sectores, las distintas actividades, la gente que trabaja, es muy complicada. La situación económica de los vecinos de ambas ciudades, la región y el resto del país, es extremadamente compleja. Y sabemos que no alcanza solo con quedarnos aislados porque también tenemos que trabajar, que comer, que vivir».
Entonces, «en base a lo que nos recomendó Salud y el diálogo que vamos a tener con cada sector que pudiera verse afectado por alguna medida, vamos a buscar la forma para que entre todos podamos soportar este nuevo brote de coronavirus con aumento de casos. Trataremos de hacerlo afectando lo menos posible nuestras actividades».
Y en un contexto distinto al de hace dos meses atrás, «porque el transporte público de pasajeros entre ciudades ha comenzado. Empieza a venir gente de Buenos Aires en avión, en micro de otras ciudades de la provincia. Y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos a Salud, Municipio y Policía, hasta que nuestros recursos nos den».
En este marco, «ya estamos trabajando y en las próximas horas esperemos tener definiciones para comunicar a los vecinos y ver cómo vamos a actuar de acá en adelante. Por lo menos con un horizonte de 15 días, para ver cómo evolucionan los contagios. Queda mucho por hacer», concluyó Ongarato.
Fuente: Latitud Sur Noticias