Minería

Periodistas chubutenses piden que liberen acceso a la información clara y transparente sobre la minería

En un comunicado titulado “Sin información no hay debate”, periodistas, comunicadores y comunicadoras expresaron su rechazo al hermetismo con que tanto las autoridades gubernamentales como los legisladores provinciales llevan adelante el presunto ‘debate’ en relación a la zonificación minera en Chubut,

Periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa de Chubut se expresaron ante la falta de información en relación al debate sobre la zonificación minera en la provincia.

En ese marco, expresaron en un comunicado que “en los críticos momentos que vive la provincia, la población tiene derecho a información clara, precisa y transparente. Los ‘zooms’ anodinos, la tergiversación de informes científicos y el silencio de radio por parte de los legisladores son prácticas comunicacionales que se oponen por el vértice a un debate público franco y honesto. Sin datos concretos sobre aspectos económicos y ambientales tampoco se puede informar ni debatir”, señalan.

Sin información, no hay debate

En el comunicado, detallan “Que la virtualidad que precipitó la pandemia no se convierta en un refugio frente a la opinión pública. Los diputados provinciales deben participar de las sesiones legislativas, si se concreta la modalidad virtual, desde alguna institución pública”.

Además detallan que “El derecho a la información en estos momentos donde el gobierno provincial ha tomado la decisión política de avanzar con la minería metalífera en Chubut, hace a las libertades democráticas. Estemos a la altura de las circunstancias”, culmina el pronunciamiento conjunto.

Fuente: Chubut Para Todos

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.