Puerto Madryn

Aluar almacena los PCB, que genera diariamente en Puerto Madryn

¿Qué produce la contaminación por PCB? A ver?

Bifenilos policlorinados (PCB)

Los PCB atraviesan la placenta y llegan al feto, permanecen en la leche materna. Los PCB afectan así el desarrollo del Sistema Nervioso, los órganos y los tejidos, y pueden llevar a la pérdida fetal. También se asocian a deficiencias en el neurodesarrollo del niño y a alteraciones neuropsicológicas en la atención, el aprendizaje y el desarrollo psicomotor.
La exposición aguda o crónica a los PCB se asocia con cefalea, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, depresión y ansiedad.
Los PCB participan en el proceso de neurodegeneración al afectar el sistema dopaminérgico. En el nivel neurofisiológico, afectan la transmisión sináptica excitatoria e inhibitoria hipocampal; inhiben la potenciación a largo plazo y la plasticidad sináptica; alteran mecanismos de señalización celular como el GABAérgico, en el aprendizaje y la memoria, y producen alteraciones cognoscitivas.

Y la lista continúa…

Fuente: MILLER-PEREZ, Carolina et al. Los contaminantes ambientales bifenilos policlorinados (PCB) y sus efectos sobre el Sistema Nervioso y la salud. Salud Ment [online]. 2009, vol.32, n.4 [citado 2021-01-15], pp.335-346. Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php…>. ISSN 0185-3325.

Listado de residuos generados por ALUAR (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut:  http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/wp-content/uploads/sites/8/2014/10/Loza-Punto-14-residuos-ALUAR.pdf

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.