Chubut

Camarones: malestar por un incremento desmedido en los impuestos municipales

En diálogo con Cadena Tiempo, Néstor Valdez, concejal de Camarones por el Frente de Todos, expuso una paticular y preocupante situación que tiene en vilo a los vecinos de la localidad. Es que, a partir de una impositiva que se aprobó en el Concejo Deliberante, aunque no contaba con los votos necesarios para hacerlo, se instrumentó un impuestazo que dejó sin aliento a más de uno.

“Durante la última sesión que tuvimos que fue el 29 de diciembre se aprobó una impositiva solamente con 4 votos del oficialismo, ya desde un comienzo esto está mal porque se necesitan 5 votos”, remarcó el edil de la localidad chubutense.

Y relató: “Los aumentos son tremendos. Por ejemplo, un vecino que vive en una casa de 12 por 25 metros, el año pasado pagaba anualmente de impuesto inmobiliario 4386 pesos; hoy en día el pago anual se fue a 17.429 pesos. Es algo exhorbitante, una locura. Creo que le 70 por ciento de la población son empleados públicos y no lo pueden pagar”.

Pero los inconvenientes no terminan allí, los dantescos incrementos alcanzaron también a los comerciantes. “Cada comercio tiene que pagar su habilitacion comercial a principio de año, lo puede hacer de manera anual o mensual. El año pasado, por ejemplo un hospedaje, pagaba casi 9 mil pesos de habilitación comercial, este año tiene que pagar 20 mil. Es más del cien por ciento, es inentendible”, informó Valdez.

Sin respuestas del ejecutivo municipal

Las quejas de los vecinos se incrementaron pero aún no hay respuestas desde el municipio. “Estamos a la espera de una respuesta a una nota que enviamos al municipio. No sabemos quién está a cargo hoy del municipio porque se han tomado licencias algunas autoridades”, sostuvo el concejal de Camarones.

Y cerró: “Esperamos poder revertir esta situación porque es un gran golpe para todos los vecinos, y más aún para los que dependen del turismo”.

Fuente: Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.