Cordillera

Con variadas actividades y servicios La Zeta recibe a vecinos y turistas en este verano

Con mejores servicios y actividades organizadas, la reserva urbana Laguna La Zeta recibe a vecinos de la zona y turistas en este verano, con protocolos sanitarios para pasar unas vacaciones seguras, en el marco de un inigualable entorno natural y a escasos kilómetros de la ciudad de Esquel.

Javier De Leonardi, miembro del consejo consultivo y administrador de la RNU Laguna La Zeta, dijo que después de varios años de trabajo «hemos logrado avanzar con el plan de manejo de la reserva, sumando actividades y distintos usos sin impactar el ambiente, poniendo en valor el espacio y apuntando a su conservación».

En este sentido destacó De Leonardi la inversión hecha por el municipio en estos últimos años, con infraestructura necesaria como son los sanitarios, guardería de kayak, fogones, cartelería indicativa, miradores, mejora de los márgenes de la laguna y playa de uso público. «El balneario es un sector muy utilizado y se realiza mantenimiento en el lugar, con un espacio verde para la práctica de alguna actividad física y cancha de vóley» dijo.

Agregó que también desde hace varias temporadas se implementa el servicio de guardavidas en los veranos, «se trabajó en un puesto para este servicio que es muy importante para brindar seguridad a quienes ingresan o navegan en la laguna» apuntó De Leonardi.

Además mencionó que también el parador a metros del sector de playa «es otro de los atractivos que permiten a los visitantes almorzar alguna comida rápida o meriendas por la tarde. A eso se han sumado alquiler de bicicletas, canoas y otras actividades, para hacer de la reserva un lugar con actividades para hacer, además del trekking y senderismo por la reserva que comprende mil cien hectáreas entre bosques y vegetación de distinto tipo».

MAS SERVICIOS

Indicó que para esta temporada se podría sumar un segundo parador en la zona de la Glorieta y un proveedor móvil con productos elaborados y frutas. También existe interés de un prestador de ofrecer servicio de wifi con paneles solares y así van surgiendo distintos interesados en invertir y apostar por La Zeta con distintos emprendimientos, los que son evaluados cuando presentan la propuesta y analizamos si es posible implementarlo o no, en base a eso se lo autoriza.

Informó que este verano las dos playas tendrán guardavidas y se extenderá la temporada desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, «estamos sumando un mes más de servicio ya que creemos necesario porque la segunda quincena de febrero y primera quincena de marzo suele ser días de calor y la gente concurre a la laguna en esa fecha» explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.