Policiales

Dique: Cambian la zona de búsqueda, tras no haber dado con el joven desaparecido

En diálogo con Radio 3, José Mazzei, titular de Defensa Civil, informó que se ha resuelto cambiar la zona de búsqueda de Bruno Muñoz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 1º de enero, cuando se arrojó al lago del Dique Ameghino.

Mazzei precisó que tras haber cubierto en su totalidad la zona donde se especulaba con que podría encontrarse el cuerpo del joven, se ha resuelto cambiar el lugar, cubriendo la otra ladera del pico donde se trabajó, así como en el lecho del embalse.

“Hoy estamos en el día 13 de búsqueda y trabajamos con el robot de la Armada. Ayer (martes) terminamos de barrer la zona más próxima de donde él se arrojó, que terminó en un cañadón subacuático que llega los 42 metros sin respuestas”, detalló el titular de Defensa Civil.

Explicó que “se buceó hasta los 24 metros y con robótica y una cámara de profundidad hasta el fondo –donde- no hemos podido hallar nada. Tenemos casi 12 horas de grabación en una zona muy chica, pero no hemos encontrado nada –en este sector, en el que- la lógica nos indicaba que podría estar”.

Es por ello que desde este miércoles, “vamos a romper los protocolos y lo que dicen los libros, y buscar hacia el otro lado (del pico). Donde él cayó es una ladera que va al frente y los costados”, detalló e informó que por lo reconstruido “nos posicionamos de un lado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.