Internacionales

Ejecutarán a la única mujer condenada a muerte por asesinar a una embarazada y robarle el bebé

Una Corte de Apelación de Estados Unidos autorizó la ejecución de pena de muerte contra Lisa Montgomery y puso como fecha el 12 de enero. La condenada, la única mujer en el ‘pabellón de la muerte’, asesinó en 2004 a una embarazada para robarle el bebé. De cumplirse la sentencia, será la primera mujer en enfrentar una ejecución federal en ese país tras casi 70 años.

La abogada de Montgomery, Meaghan VerGow, adelantó que apelará la decisión de la Justicia e insistió en que su defendida padece un grave trastorno mental tras años de ser víctima abusos por parte de sus padres, según consignó la agencia Télam.

Montgomery asesinó en diciembre de 2004 a una joven embarazada con el único objetivo de robarle a su bebé. Por el crimen fue condenada y estaba previsto que fuera ejecutada en la prisión de Terre Haute en Indiana, el 8 de diciembre. Pero, esto se suspendió después de que sus abogados comprobaran que la mujer tenía coronavirus.

El 26 de diciembre además, el juez Randolph Moss anuló una orden de la Oficina Federal de Prisiones que reprogramaba su muerte para el 12 de enero al fallar a favor de un pedido de sus abogados. Sin embargo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia concluyó que el magistrado retrasó la fecha por error y restableció la ejecución.

Si la sentencia se realiza, Montgomery sería la primera mujer en recibir la pena de muerte después de casi 70 años.

Fuente: Todo Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.