Trelew

El Municipio gestiona nuevos espacios para la contención de personas con discapacidad

Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de un antiguo hotel sobre la calle Lezana de nuestra ciudad, en la búsqueda de un nuevo espacio para albergar a las personas con discapacidad. Supervisaron las obras que ya se realizan con ese objetivo y conversaron con sus responsables.

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, junto al director de Discapacidad, José Behotats, supervisaron el espacio con una capacidad de 60 habitaciones que deberán ser adaptadas y refaccionadas para poder contener a las personas con discapacidad. El lugar contará con el acompañamiento permanente de profesionales como acompañantes terapéuticos y enfermeros.

«Estamos acompañando desde la Municipalidad de Trelew a unos vecinos que quieren sumar esta posibilidad para las personas con discapacidad para poder tener un lugar para albergarlos y que sean atendidos por profesionales», señaló el director de Discapacidad municipal, José Behotats, añadiendo que «esto se viene trabajando hace 2 meses, con el objetivo de contener y tener un espacio».

Las instalaciones pertenecen a un antiguo hotel que «ahora se está reformando para poder prepararlo para recibir a las personas y poder albergarlas todo el día», explicó Behotats. Consultado por cuestiones burocráticas para la eventual habilitación del lugar, refirió que «faltan pasos administrativos, relacionados al área de Planificación y Obras Públicas, para que hagan la inspección correspondiente».

Por último, el funcionario remarcó que «en Trelew hay ordenanzas y se tienen que respetar. Vamos a resguardar que también se respeten esas ordenanzas para el cuidado de las personas con discapacidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.