Deportes

El nuevo entrenador de Racing es Juan Antonio Pizzi

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing aceleró la búsqueda de un reemplazante para Sebastián Beccacece como entrenador, y este jueves se aseguró a Juan Antonio Pizzi, quien viajará desde Rosario a Buenos Aires para poner la firma y sellar su vinculación con La Academia hasta diciembre de 2021.

Pizzi, al frente de Racing, estará acompañado por el ayudante de campo Iván Moreno y Fabianesi, el preparador físico Alejandro Richino, su hijo Nicolás como analista de video y el entrenador de arqueros José Fabián Ramírez.

La última experiencia del entrenador de 52 años fue como técnico de San Lorenzo de Almagro en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución «azulgrana» con un total de 13 partidos con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

Al frente del Ciclón de Boedo, en su primer ciclo, había logrado el Torneo Inicial 2012. Además, supo ser campeón de la Primera División en Chile con la Universidad Católica en 2010, y al frente del seleccionado del país trasandino conquistó la Copa América Centenario 2016, donde el conjunto chileno venció al seleccionado argentino por penales.

También, el ex delantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019, con una participación en el Mundial de Rusia 2018.

Dentro del actual plantel profesional de Racing hay tres futbolistas que fueron dirigidos por Pizzi: Nicolás Reniero en San Lorenzo, y Eugenio Mena y Marcelo Díaz, ambos en el seleccionado chileno.

Asegurado Capria como mánager y Pizzi como entrenador, ahora La Academia se enfoca en el rearmado del plantel. Según aseguró el presidente Víctor Blanco, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de dos o tres jugadores.

Los principales apuntados fueron dos viejos conocidos, el mediocampista Pol Fernández, campeón en 2019, y el delantero colombiano Roger Martínez. Ambos con salarios elevados en México, deberían resignar mucho dinero por lo que se complica su llegada. Además, interesa Jorge Moreira, lateral derecho paraguayo de River, pero que preferiría emigrar al exterior.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.