El Secretario de Control del Municipio opinó que la medida que comenzará a regir desde esta noche en la ciudad no debería impactar en los gastronómicos porque “a esa hora se ve un descenso de presencia en los locales”.
Antes de comenzar con los controles preventivos que no permitirán la circulación en horas de la noche, en diálogo con FM La Petrolera, el Secretario de Control del Municipio, Ricardo Gaitán sostuvo que “primero hay una preocupación por la suba de casos. Habíamos entrado en una meseta hace un tiempo con tendencia a baja, pero de golpe se marcó una suba muy fuerte lo que llevó a tomar estas medidas”.
Cabe destacar que la medida va a estar vigente hasta el 1 de febrero.
Según el funcionario municipal “El principal objetivo es evitar las fiestas que no están permitidas. El fin de semana la comisaría de km. 8 intervino en una fiesta que se desarrollaba en una casa donde había mucha gente, por lo cual se procedió a la intervención”.
Luego aclaró que “A partir de hoy, no se permiten reuniones de más de 10 personas”.
Finalmente, Gaitán indicó que “Todas las noches hacemos las habituales recorridas por todos los locales que están abiertos del rubro gastronomía y notamos que a esa hora empieza a descender la presencia en los locales cerca de la 1 de la madrugada. Por lo tanto, creo que la medida no debería impactar negativamente en el trabajo de los comerciantes”.