Coronavirus

La Provincia de Chaco decretó «Alarma Sanitaria» por el rebrote de Covid-19

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, es el primer político en tomar decisiones respecto al rebrote de Covid que se está viviendo en el país en las últimas semanas.

En ese sentido, el mandatario anunció que habrá “Alarma Sanitaria” todos los días (con excepción de jueves y domingos que se flexibiliza un poco). La medida se decidió “debido al incremento de casos de covid”, y la decisión la tomó el gobierno de Chaco junto a comité de expertos de esa provincia.

El aumento de casos de coronavirus en el país encendió las alarmas y las autoridades ya empezaron a tomar cartas en el asunto. En ese contexto, Chaco se convirtió en la primera provincia en dar marcha atrás a la flexibilización, y este lunes 04/01 el gobernador Jorge Capitanich ha decretado la “Alarma Sanitaria”, según informa U24.

Fue en un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde el gobernador de Chaco anunció cómo será la nueva fase respecto al aumento de casos de covid en esa provincia.

Con el título “Juntos valoramos. Juntos decidimos”, Capitanich escribió que “debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidándonos, lavándonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos”, arrancó el mandatario provincial.

En ese orden, explicó que la nueva etapa se trata de una “Alarma Sanitaria” que arrancará a partir de este 05/01, “entre las 00 y las 6 hs de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02 hs”, dijo.

Y añadió: “Durante la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada”.

Del mismo modo, aclaró si se podrá permanecer o no en espacios públicos de esa provincia.

“Sí. Pero sólo hasta las 22 hs. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas”, explicó en otro tuit.

A su vez, aclaró que el turismo estará permitido en el Chaco a pesar de la Alarma Sanitaria.

“Los permisos de turismo continúan vigentes y deben tramitarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar. No sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial”, aclaró.

Capitanich también aclaró sobre el uso del transporte público en medio de esta nueva medida sanitaria, y en ese sentido, detalló:

“Podrán circular con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria”.

Por último, el gobierno de Chaco aclaró sobre los encuentros y reuniones sociales, y en esa línea, agregó:

“Sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes”.

Para finalizar su mensaje en redes sociales, el gobernador de esa provincia utilizó las etiquetas: “CuidemosALosQueAmamos y #FrenemosLosContagios.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.