Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien este lunes se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en el Hospital Regional. “Tenemos plena confianza en las vacunas que gestionó el gobierno nacional para llevar adelante este plan en todo el país”, indicó.
En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “en esta situación de pandemia que estamos viviendo, es fundamental que se esté efectuando la aplicación de la segunda dosis a todo el personal de salud de nuestra ciudad en el marco de este plan que llevamos a cabo en conjunto con el Área Programática Sur y el gobierno nacional”.
Continuando en esa línea, informó que “a partir de febrero, llegarán tandas más grandes al país, lo cual permitirá vacunar a un volumen de gente mucho mayor”.
Sobre los efectos de la vacuna, llevó tranquilidad al expresar que “en mi caso, me apliqué la primera dosis sin ningún tipo de inconvenientes y ahora es el turno de la segunda para generar los anticuerpos necesarios. Con esto, demostramos que defendemos cada una de las vacunas que gestionó el Ministerio de Salud de la Nación y que las mismas no ocasionan problemas”.
Por último, Luque recalcó que “nuestro mensaje es que los comodorenses confíen plenamente en que esta vacuna nos permitirá empezar a salir de esta situación de pandemia para ir recuperando nuestro ritmo habitual de vida. En poco tiempo comenzaremos a vacunar a la población de riesgo. Mientras tanto, les pedimos que continúen tomando los recaudos y respetando los protocolos y medidas sanitarias correspondientes”.