Minería

Pichetto polémico: «Usted viene de Bolivia, sabe de minería porque son mineros, bueno al sur, a Chubut, al petróleo»

El excandidato a vicepresidente de la Nación y exsenador, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la cantidad de inmigrantes que ingresan a la Argentina y analizó que deberían ser enviados al sur para que trabajen en la minería, el petróleo y el gas y evitar que se constituyan en el Conurbano bonaerense.

El dirigente peronista que participó en las últimas elecciones en Juntos por el Cambio acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, dialogó con el Cenital sobre un amplio abanico de temas políticos, coyunturales, económicos y personales y dejó un análisis controversial sobre Chubut y la zona sur del país.

“Argentina tiene minería, litio, oro, plata. Hay que hacer minería, hay que hacer petróleo, hay que hacer gas, hay que cuidar el mar argentino, hay que hacer agricultura, ganadería. Hay que exportar al mundo, hay que generar empleo en la agroindustria, aumentar valor”, señaló Pichetto sobre las bondades productivas de la Argentina.

En la misma dirección, recalcó que Argentina “tiene posibilidades” y se remontó en la historia para graficar que “podemos ser un gran país como lo fue en el siglo XIX y como lo fue durante más de 120 años. Desde el año 53 hasta 1970 Argentina no paró de crecer. Era un lugar luminoso donde venían los inmigrantes del mundo. Se optaba entre la Argentina y Estados Unidos”.

En este marco, Pichetto subrayó que sigue llegando inmigrantes a la Argentina, aunque con otro enfoque: “Viene una inmigración de pobreza extrema que hay que ordenar porque sino la complejidad social en el conurbano va a aumentar. Hay que ordenarla en términos territoriales. Hay que mantener la apertura y la libertad que tienen que tener”.

“No pueden entrar inmigrantes que son delincuentes, que tienen antecedentes penales. Y cuando vengan, la Dirección de Migraciones debería decidir: Mire, va a haber trabajo en la minería en el sur, en el oro. Vamos a explotar el oro, vamos a explotar Navidad en Chubut, la mina más grande de plata en el mundo. Va a haber trabajo en la minería así que usted tiene que ir allá. ¿Cuál es su especialidad? Usted viene de Bolivia, sabe de minería porque son mineros, bueno al sur, a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa. Sinaloa no”, concluyó el exsenador de raíces peronistas al comparar al estado mexicano con el conurbano bonaerense

Fuente: Metadata

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.