Puerto Madryn

Realizaron reunión con colectividades por la implementación del Programa Organizar

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Subsecretaría de Gobierno, y la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones mantuvieron un encuentro con representantes de las colectividades con sede en Puerto Madryn con el objeto de brindar información acerca de las particularidades del Programa OrganizAR.

La iniciativa, que lleva adelante el Municipio en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo acompañar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en su constitución o regularización, con líneas de financiamiento y asesoramiento profesional.

El programa contempla apoyo a las organizaciones como asociaciones, fundaciones y cooperativas que necesiten constituirse o regularizar su situación, a partir del funcionamiento, honorarios de profesionales, asistencia técnica, insumos, recursos documentales como libros de actas y gastos administrativos específicos como sellados y certificaciones.

Asimismo, en el encuentro, se abordaron diferentes acciones que se analizan junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal para fortalecer a estas organizaciones y plantear un esquema de trabajo articulado. De este modo, se apunta a realizar eventos de cara a la comunidad que permitan a los vecinos y vecinas conocer las diferentes culturas que conviven en Puerto Madryn.

De la reunión participaron Sergio Kaminker y Andrés Hernández Zelaya, delegado y subdelegado respectivamente de la Dirección Nacional de Migraciones, y María Isabel Zárate, subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, así como representantes de las colectividades boliviana, alemana, galesa, gallega, italiana y árabe que tienen asiento en nuestra ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.