El presidente Alberto Fernández viajará este domingo por la noche a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado especialmente por su par Andrés López Obrador, y mantener distintas reuniones bilaterales.
El jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, «en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia», según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.
Acompañarán al Presidente el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
«La cuestión del proceso latinoamericano, la región y el nuevo rol de México van a estar muy presentes en toda esta visita», señaló el embajador argentino en México, Carlos Tomada, en diálogo con Télam Radio, y adelantó: «Este viaje tiene una impronta de lanzamiento para la profundización de las relaciones».
La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.
La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos. Además, Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.