Chubut

Analizan estrategias para combatir el incendio en Cuesta del Ternero

Jefes de servicios de incendios nacionales de Río Negro y Chubut, y Bomberos Voluntarios, analizaron junto a intendentes de la Comarca Andina las estrategias para el combate del incendio que ya afectó a miles de hectáres de bosque nativo.

Jefes de servicios de incendios nacionales, de las provincias de Río Negro y Chubut, y bomberos voluntarios analizaron ayer a la noche junto a intendentes de la Comarca Andina las estrategias para el combate del incendio que ya afectó a miles de hectáres de bosque nativo en la Cuesta del Ternero.

En el encuentro, los jefes de las seis secciones en que está dividida la zona relataron las maniobras que llevaron adelante el jueves para intentar contener el fuego y coordinaron las acciones para hoy con la salida temprana de aviones hidrantes.

Los combatientes alertaron por altas temperaturas que se esperan para esta semana y la Municipalidad de El Bolsón adelantó que preparará centros para posibles evacuaciones.

De la reunión participaron los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano y sus pares chubutenses de El Hoyo, Pol Huisman, y de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quienes se pusieron a disposición para todo lo que fuera necesario ante esta emergencia.

También estaban presentes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el SPLIF, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de El Bolsón, Defensa Civil de El Hoyo, la Comisaría 12° de El Bolsón y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Fuente: El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.