Cordillera

El sistema cloacal de Trevelin incorporó nuevo equipamiento

Lo informó la Cooperativa “16 de Octubre” de la región cordillerana, que durante la semana pasada puso en funcionamiento dos nuevos aireadores superficiales a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Trevelin.

Los nuevos equipos aumentan en más de 4 veces la capacidad de oxigenación y agitación de la laguna de tratamiento, que ocasiona una mejora en el proceso.

Además, al poseer una mayor capacidad de agitación, disminuye la acumulación de sedimentos en la laguna de tratamiento, mientras que al utilizar otra disposición del esfuerzo mecánico, presenta mayor robustez y un menor desgaste de las partes mecánicas.

Desde la entidad se remarcó que la incorporación de estos elementos forma parte del proyecto de mejoras para la planta de tratamiento del Pueblo del Molino iniciado en 2015.

En este sentido se repasó que en 2016 se aumentó la capacidad de conducción de líquidos en el pre-tratamiento y en 2018 se incrementó la capacidad de elevación de líquidos cloacales en la estación de bombeo de líquidos crudos.

Además, se recordó que recambiarán los 8 equipos instalados en las lagunas aireadas, de los cuales a la fecha se han puesto en marcha 2.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.