Comodoro Rivadavia

En la plaza San Martín se desarrolló una clase abierta reclamando volver a las escuelas

En la plaza San Martín de Comodoro Rivadavia se llevó adelante una clase abierta, reclamando volver a las escuelas.

Formó parte de una movida nacional organizada por Juntos por el Cambio. En Comodoro Rivadavia, una de las referentes del PRO, Ana Clara Romero, señaló que la clase abierta fue convocada «para defender el derecho de miles de niños y niñas de nuestra provincia a volver a las aulas».

Bárbara, un profesora de Literatura dijo en la clase que «la educacion es un factor determinante para la reducción de la pobreza y la desigualdad. ¿Cómo no sería esencial, poseer las herramientas para cambiar nuestro destino?” , resaltó la docente.

volvamos a la escuela

“Nuestra provincia atraviesa una dolorosa realidad, que no solo vulnera los derechos de los niños y niñas, sino además a los docentes y trabajadores de la educación quienes el gobierno provincial les adeuda hasta dos salarios y aguinaldo», expresaron otras docentes.

El compañero de bancada de Romero, Tomás Buffa, también estuvo en la plaza y señaló que «Chubut hace tres años que no tiene clases de manera regular por eso pedimos que vuelvan las clases con los protocolos correspondientes y con la regularización salarial del empleo público», señaló y pidió que en la provincia se declare la emergencia educativa.

Fuente: Mil Patagonias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.