Chubut

ATECh pidió la intervención de Nación y exigen la convocatoria del gobierno provincial

Dirigentes del gremio docente de Chubut le solicitó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta (durante su visita en Rawson) que intervenga «para destrabar esta compleja situación». Además, dirigente de Atech confirmaron que el Gobierno provincial les propuso un llamado a una mesa salarial para la próxima semana.

En la sede del Ministerio de Educación en Rawson, se llevó a cabo este martes una reunión con los gremios docentes de Chubut, donde estuvo presente el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, además de autoridades provinciales. Allí se expuso la complicada situación que vive el sector ante el atraso pago de salarios.

Tras ese encuentro, ATECh dio a conocer un comunicado donde se detalló que se dio a conocer al ministro, la situación de salarios y paritarias, infraestructura, protocolo para el desarrollo de las clases, conectividad, estabilidad laboral, asambleas de designaciones, entre otros puntos. «Y la necesidad de respuestas concretas para poder destrabar y avanzar en la resolución de este complejo conflicto, tal como lo expresamos en el documento entregado al ministro de educación de la nación”.

Asimismo, se aclaró que «asistimos a la reunión sin ningún tipo de propuesta en materia salarial, con la ausencia del ministro de economía, por eso exigimos una agenda concreta e inmediata para abordar los principales puntos que atravesamos como trabajadores de la educación”.

En el comunicado se informó además, que el “el gobierno manifestó que en las próximas horas convocará a mesa salarial para la semana entrante. Exigimos que la misma se concrete lo antes posible, para tener una propuesta que podamos discutir con todos los trabajadores de la educación de la provincia».

“Asimismo, le expresamos al Ministro Nacional la expectativa de que desde su cartera intervenga, para destrabar esta compleja situación», indicaron. Y destacaron que los trabajadores «tenemos la voluntad de tener un ciclo lectivo dentro de la normalidad posible que este contexto de pandemia permita, pero es responsabilidad del gobierno garantizarlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.