Cordillera

Esquel: Habilitarán los entrenamientos de deportes con pelota

La Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Mariela Sánchez Uribe, confirmó que están proyectando esta medida para “salir de la fase de prohibición de la práctica deportiva y escapar del mero entrenamiento físico“.

Luego de un año deportivo parado por la pandemia y con la prohibición de algunos deportes de contacto, la secretaria de deportes y recreación explicó lo que indica la resolución. “Se buscó abarcar la totalidad de los deportes que utilizan este elemento para sus prácticas“.

Además confirmó que la mayor demanda es para el fútbol y Futsal pero que “hay otras disciplinas que utilizan este elemento“.

Respecto a las reuniones con las distintas instituciones deportivas, “pudimos reunirnos con las distintas ligas de fútbol que agrupan a la línea del oeste, independiente y futsal para generar un acuerdo de la importancia de cumplir con los protocolos“ indicó, y además , si se aprueba el mismo, en un futuro avanzarán para los campeonatos competitivos.

También especificó cómo será la vuelta:

Habrá un registro de quienes asistan a la práctica

No habrá público, evitando que se entrecrucen los distintos equipos

No se habilitarán los vestuarios

A su vez aclaró que si eventualmente alguien presenta síntomas, tendrán todos los contactos. También precisó que las personas con algún cuadro febril o respiratorio, tiene que abstenerse a ir a entrenar para evitar propagar el Covid.

Fuente: Red43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.