Cordillera

Esquel: Tribunal de Faltas atenderá los sábados solo a los turistas infraccionados

Ante la situación presentada con turistas multados en controles de alcoholemia con la ordenanza «alcohol cero» y que sufrieron además el secuestro de su vehículo y licencia de conducir, desde el Tribunal de Faltas municipal se decidió atender excepcionalmente estos casos, abriendo los sábados a la mañana.

La Jueza de Faltas, Dra. Adriana Conesa informó que se establecerá una guardia los sábados «para agilizar los trámites de restitución de los vehículos que se hubieran secuestrado, solo para aquellos casos que se refieran a turistas y que hayan dado en el control menos de 0,5».

Conesa se reunió días atrás con concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal e inspectores para fijar criterios en torno a la aplicación de la norma. «No está en discusión si se debe aplicar la norma a los turistas o no, la ordenanza existe y se debe cumplir» afirmó, agregando que «se debe hacer difusión de la ordenanza para que nadie pueda argumentar su desconocimiento, especialmente a aquellos que son turistas. Esto está contemplado en la ordenanza, pero no se hizo y se deberá corregir», expresó.

Comentó que se dieron varios casos de turistas, «gente que estaba de paso, en recorrida y en un control de alcoholemia registró 0.07 y le secuestraron el auto, esto los obligó a quedarse hasta el lunes para hacer la tramitación ya que ocurrió un viernes, con el Tribunal de Faltas cerrado. Por este motivo, se decidió abrir los sábados por la mañana, hacer una guardia mientras dure la temporada de verano, para atender estos casos».

En este aspecto, indicó que «el pago de la multa se debe cumplir, pero lo que buscamos es agilizar el trámite entendiendo que no se puede tener al turista cautivo, reteniéndole el vehículo que es su medio de movilidad y generándole un perjuicio no solo al conductor que es el infraccionado sino a toda su familia o grupo de compañía», explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.