Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»
  • Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania
  • Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»
  • Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”
  • Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”
  • Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos
  • ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado
  • Luis Caputo sobre el caso YPF: “Tremendo trabajo del equipo legal”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado

    27 marzo, 2026

    Paseo Artesanal en Semana Santa con más de 40 stands

    27 marzo, 2026

    El Centro Juvenil Abriendo Caminos celebró su 40° aniversario

    27 marzo, 2026

    Se presentó la 8° edición de la Paella Solidaria en Trelew

    27 marzo, 2026

    Ader de Rawson visitó el centro de simulación de la ciudad de Buenos Aires

    27 marzo, 2026

    Balance positivo en la primera jornada de “ambiente va a tu barrio” en el sector de las 490 viviendas de Rawson

    27 marzo, 2026

    La municipalidad acompañó el 61º aniversario del centro de acción familiar de Rawson

    27 marzo, 2026

    ¡Rawson produce 2.000 adoquines por día y apuesta a duplicar! La fábrica municipal es única en el país

    27 marzo, 2026

    Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos

    27 marzo, 2026

    ¡Bombazo en Madryn! El Bingo Municipal ofrece un pozo acumulado de casi $19 millones para este fin de semana

    27 marzo, 2026

    La muestra “geográficas” se puede visitar en el MuMA

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    Se realizó la reunión del Directorio de Comodoro Conocimiento

    27 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia tendrá cortes de agua en zona norte y calzada reducida este sábado 28 de marzo

    27 marzo, 2026

    Comodoro referente mundial: la UNESCO destacó el programa de Alfabetización Digital local

    27 marzo, 2026

    El Municipio Comodoro y la Fuerza Aérea acondicionan la Plazoleta Soldado Héctor Bordón

    27 marzo, 2026

    ¡Viernes con récord de temperatura en Chubut! Puerto Madryn y Trelew alcanzarán los 23 grados, pero Comodoro sufre ráfagas de hasta 69 km/h

    27 marzo, 2026

    ¡Escándalo en Esquel! Fiscalía acusa a una madrynense de facilitar el auto para el millonario robo a Bebidas del Lago

    27 marzo, 2026

    Esquel será sede del 49° Congreso Argentino de Producción Animal

    26 marzo, 2026

    Esquel recibe el programa provincial “Raíz Emprendedora” para fortalecer el emprendedurismo femenino

    26 marzo, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    El Telebingo llevó premios y acción social a Gastre

    23 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»

    27 marzo, 2026

    Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania

    27 marzo, 2026

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026
  • Política

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026

    Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”

    27 marzo, 2026

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    Israel insta a América Latina a declarar como terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

    27 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a un individuo por el crimen de un jóven ocurrido en Trelew

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    ¡Alerta máxima! Buscan a «El Loco» Cárdenas en Buenos Aires: la policía bonaerense se suma al operativo tras una fuga espectacular

    27 marzo, 2026

    Trelew: masivos allanamientos en el barrio Planta de Gas y rastrillajes por el crimen de Dylan Rojas

    27 marzo, 2026

    ¡Tragedia en Trelew! Un hombre de 67 años se desplomó y murió en pleno culto evangélico

    27 marzo, 2026
  • Economía

    Justicia avaló el reclamo de Chubut: ‘Nacho’ Torres confirmó que Nación deberá transferir $50.000 millones por la deuda previsional

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    Mejores empresas para trabajar en Argentina 2026: El ranking completo

    27 marzo, 2026

    Más bioetanol en las naftas: ¿Cómo afecta realmente al motor de tu auto en Argentina?

    27 marzo, 2026

    Las acciones de Burford caen 40% tras la anulación de la sentencia por YPF

    27 marzo, 2026
  • Nacionales

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    El Ministerio de Salud de la Nación argentina pidió extremar la vigilancia ante el aumento de casos de chikungunya

    27 marzo, 2026

    ¡Milei envió al Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada! Elimina límites a extranjeros y reforma la ley del Manejo del Fuego

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    ¡Cristina y Kicillof! Celebran el fallo de YPF y defienden la expropiación: «Fue estratégica para el país»

    27 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut participó en la 175º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

    26 marzo, 2026

    Chubut: Cushamen inauguró su primer Centro de Emisión de Licencias de Conducir

    25 marzo, 2026

    Murió la rionegrina Gladys Castaños, tricampeona mundial de fisicoculturismo, a los 47 años

    25 marzo, 2026

    ¡Hito histórico! El oleoducto VMOS completó el cruce subterráneo del Río Negro y conectará Vaca Muerta con el Atlántico

    24 marzo, 2026

    Tras 6 años sin factibilidad, Esquel habilitó nuevas conexiones de gas en el barrio Ceferino Alto

    24 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: “Que la Argentina y México encaren un futuro juntos es nuestro deber”

Fernández: “Que la Argentina y México encaren un futuro juntos es nuestro deber”

23 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna contra el coronavirus para América Latina y anunciaron que, a partir del mes de abril, las dosis estarán disponibles para la región.

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron esta mañana en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde mantuvieron una breve reunión y luego hablaron ante la prensa, en el marco del segundo día de la visita del mandatario argentino.

«Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos, esa unión es un deber y una obligación que tenemos; desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente», exhortó Fernández.

En ese sentido, el jefe de Estado argentino mencionó que «empezamos con una experiencia grata como producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa».

«Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos», dijo el mandatario tras manifestarse «en favor de la universalización de la vacuna» y denunciar que «se han acaparado dosis en decena de países en desmedro de muchos otros».

En tanto, López Obrador afirmó que, «a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna», se va «a disponer de millones de dosis para América Latina», en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país.

«Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina», destacó el mandatario mexicano, y agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.

López Obrador afirmó que «Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos, y nos da mucho gusto que nos acompañe».

En el marco de la rueda de prensa, Fernández dijo hoy que respeta «sinceramente» a su par de México «por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles».

«Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí», dijo Fernández.

Asimismo, sostuvo que se siente «totalmente identificado con los valores morales y éticos y la prédica de López Obrados y es nuestro deber profundizar los lazos entre ambos países, más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deban exiliarse, porque no quiero que en mi país hayan más exiliados».

«Para los argentinos, México no es cualquier país: es el país que albergó a las víctimas de la dictadura y les fio cobijo y seguridad, así como ayudó a muchos otros perseguidos en el mundo; si Evo Morales hoy está vivo es en gran medida por lo que decidió López Obrador», destacó.

conjuntos Fernández Obrador
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Barcelona, con Messi, se pondrá al día ante Elche en la liga española
Siguiente Post Periodista María Elena Paggi, denuncia que fue violentado el acceso a la entrada a su campo

Noticias relacionadas

Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

27 marzo, 2026

El Ministerio de Salud de la Nación argentina pidió extremar la vigilancia ante el aumento de casos de chikungunya

27 marzo, 2026

¡Milei envió al Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada! Elimina límites a extranjeros y reforma la ley del Manejo del Fuego

27 marzo, 2026

La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

27 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.