Chubut

Fortalecen el programa Huertas Agroecológicas en Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, por medio del Instituto de la Vivienda (IPV) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA), puso en funcionamiento la Iniciativa de Fortalecimiento “Huertas agroecológicas – Madres de la Huerta” en el barrio Nueva Chubut en la ciudad de Puerto Madryn.

El equipo de campo del IPVyDU-PROMEBA en articulación con la Municipalidad de Puerto Madryn desde el CEGEBA, será el responsable del acompañamiento al proyecto que tiene como objetivo fortalecer la capacidad individual y comunitaria de grupos vulnerables del Barrio Nueva Chubut y sus aledaños (Barrios 21 de Enero y Pujol) a partir de la capacitación, producción y distribución de hortalizas de producción local.

En el marco de este programa, se desarrollarán reuniones semanales que tiendan a fortalecer los lazos de solidaridad y trabajo mancomunado, además de generar acuerdos de organización tendientes a la sustentabilidad del proyecto en el tiempo.

La propuesta consiste en desarrollar y fortalecer un espacio para la producción comunitaria y hogareña de hortalizas bajo principios agroecológicos, que permita generar un fortalecimiento en la proyección de formas de soberanía alimentaria para las familias participantes, como así también resulte un medio para la comercialización de los productos allí realizados.

Para esto, se seleccionarán a mujeres que tendrán en común su pertenencia al barrio, a un sector social, vínculos y redes de reciprocidad preexistentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.