Tecnología

Grupos ilimitados y eliminación de mensajes: los trucos de Telegram para competir con WhatsApp

Telegram no se conforma. La aplicación de mensajería alternativa, que superó los 500 millones de usuarios el mes pasado, sigue trabajando en nuevas funcionalidades para, al menos, acercarse a WhatsApp, que lleva semanas envuelta en la polémica por su decisión de comenzar a compartir datos de los usuarios con las empresas que usan los servicios de Facebook. En concreto, la plataforma de Pavel Durov ha lanzado una nueva aplicación. Gracias a ella, ya es posible programar la eliminación de mensajes en cualquier tipo de chat. Además, ahora los grupos pueden tener un número ilimitado de miembros.

Eliminar mensajes y crear grupos ilimitados

La eliminación de mensajes es una herramienta que lleva años implementada en Telegram a través de los chats secretos, que están cifrados de extremo a extremo y solo están disponibles para conversaciones entre dos usuarios. Ahora esta funcionalidad se ha extendido a todas las conversaciones. «Desde hoy, puedes activar un temporizador de autoeliminación en todos tus chats de Telegram, que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes ya sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado», promete Telegram en una reciente entrada en su blog.

Desde la ‘app’ de mensajería avisan de que la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador. Los textos anteriores permanecerán en el historial de chat. A diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva comienza cuando los mensajes son enviados, no leídos. Para activarla en Android hay que pulsar sobre> Vaciar chat y elegir la duración. En iOS, mantén pulsado sobre un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat (en la esquina superior izquierda) > Activar autoeliminación.

Asimismo, la ‘app’ ha comenzado a permitir que algunos grupos cuentan con un número de usuarios ilimitado. Hasta el momento, los grupos de Telegram podían tener hasta 200.000 miembros para intercambiar mensajes y contenido multimedia. Ahora la aplicación permite que los grupos que estén cerca del límite pueden convertirse en grupos de difusión que permiten miembros ilimitados. Sin embargo, esto supone que, desde el momento de la conversión, solo los administradores puedan enviar mensajes, pero los miembros aún podrán unirse a chats de voz.

Mejoras para no perder conversaciones

Desde hace cosa de un mes, Telegram permite a los usuarios importar sus convesaciones desde WhatsApp. La aplicación ha continuado trabajando en esta mejora durante las últimas semanas. Gracias a ello, a partir de ahora los mensajes importados aparecerán ordenados con sus fechas originales si son añadidos a chats de Telegram que tienen menos de 1000 mensajes. Esta novedad es valida tanto para las conversaciones entre dos usuarios como para los grupos.

La aplicación también permite ahora a los internautas compartir invitaciones para grupos que tienen una duración limitada. Además, estas invitaciones podrán ser a través de códigos QR. «Cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR escaneable para poner en todo, desde folletos hasta vallas publicitarias. También puedes ver qué usuarios se unieron usando cada enlace de invitación para ver desde dónde vienen los nuevos miembros o qué formato ha sido más efectivo para el crecimiento», expresan desde Telegram.

Fuente: ABC

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.