Comodoro Rivadavia

Macharashvili, valores de la SCPL dependen de consensos con el Estado nacional

Othar Macharashvili, Viceintendente de Comodoro Rivadavia y titular del Concejo Deliberante, expresó que la actualización de valores de la SCPL en su facturación, depende de lograr consensos con el Estado nacional, especialmente en el concepto de distribución mayorista de energía.

“El trámite está, como todos saben, en Comisión. Están trabajándolo los concejales con los técnicos, con los asesores, y va en los tiempos que la responsabilidad lleva. Espero que pronto se llegue a una forma de hacer que el sistema sea sustentable”, enfatizó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó: “a qué valor, o a que alza de precios o forma se dé, va a estar muy supeditado a un sistema más amplio, que viene desde lo que marque el Estado nacional con la nueva tarifa del mercado mayorista y de la provincia en lo que es aguas. En eso los concejales se están tomando el tiempo para analizar todo”.

“Mientras tengamos una inflación como la que tenemos, es imposible que uno deje sin ayuda lo que son valores. Cualquiera hoy va a hacer compras y lo que hace un mes valía 100 hoy vale 130, y eso no lo frena nadie, no le está regulando nadie”, señaló Macharashvili.

En tal sentido, expresó que “debemos trabajar todos para que la inflación baje y que los costos en lo que son servicios públicos esenciales, no impacten de lleno en la gente. Hoy hay muchos sectores que no pueden hacer frente a los valores actuales y se incrementa en los montos que están planteando, van a ser menos”.

“Entonces, de alguna forma, inteligentemente y con ayuda del Gobierno nacional, debemos lograr que esto tenga el menor impacto posible”, sostuvo finalmente el Viceintendente acerca de la actualización tarifaria de los servicios públicos que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Fuente: El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.