Chubut

Puratich: “Llegarán 5 mil vacunas a la provincia y se terminará de vacunar al personal de la salud”

Se espera que este sábado al mediodía llegue al aeropuerto de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará al país la cuarta partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú, que despegó a la 8.02 de la mañana rusa (2.02 de la madrugada en Argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. En esta oportunidad llegarán al país 400.000 unidades, de las cuales 5.000 serán destinadas a Chubut.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló de la llegada de un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el Covid-19 a Argentina, y señaló que “del último cargamento de vacunas que llegará al país, cerca de 5 mil dosis le corresponderían a Chubut.».

Y aclaró que, en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, con esa cantidad «terminaríamos de vacunar a todo el personal de la salud para poder avanzar con el resto de la población”.

Asimismo, Puratich manifestó que el Gobierno nacional está cerrando acuerdos con otros laboratorios para adquirir nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus, y destacó – a FM Cadena Tiempo – que «El avance depende de la cantidad de vacunas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.