Chubut

Quiroga: «Tiene que haber una propuesta para todos los sectores de estatales»

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, en entrevista de radio por FM del Viento, hablo sobre las propuestas dadas por Provincia en las reuniones con gremios y expuso que «No hubo reunión con ATE, hubo una reunión con los gremios docente. No llegamos a discutir las cuestiones que queríamos que abarcaban también a otros sectores de estatales»

Además agregó que el «Gobierno sólo propuso un achique de deuda para docentes, y en el caso de auxiliares de la educación es parecido pero hay que tratarlo. Hoy nos han convocado para las 10 de la mañana en Casa de Gobierno»

«Tiene que haber una propuesta para todos los sectores de estatales» continúa Guillermo Quiroga.

«Por otro lado, #ATE no firmó el protocolo de ayer. Hay cuestiones que observamos que no están garantizadas, por ejemplo, el rol de los auxiliares de la educación en la escuela. En el protocolo no está especificado», sostuvo.

Expresó que «por eso tenemos la necesidad de juntarnos y exponerlo. Tres cuestiones: nosotros estamos de paro efectivo; el auxiliar tendría que estar trabajando desde la semana pasada en la escuela; y hay grandes inconvenientes todavía con la cuestión edilicia de las escuelas»

«Para que suceda el pago, el jueves tiene que haber un acuerdo. Creemos que es una suerte de extorsión también. La deuda el Gobierno tiene que pagarla igual. Yo diría que hoy no estamos en condiciones de iniciar las clases el lunes. Hay que ver qué pasa en las próximas horas» dijo el secretario.

«A no ser que hagan trabajar a los porteros el sábado y domingo, cosa que no nos parece, ya no se llega a poner en condiciones las escuelas para el lunes» continúa el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.