Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio inauguró el primer centro del país de emisión de licencias de conducir para adultos mayores
centro de licencias adultos

El Municipio inauguró el primer centro del país de emisión de licencias de conducir para adultos mayores

23 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En un gran esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gobierno Nacional, quedó inaugurada la obra del servicio que funcionará en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado.

En 15 días, con la presencia de funcionarios nacionales, quedará habilitado. “La Municipalidad pone recursos genuinos de los comodorenses a disposición de ustedes que han hecho un gran esfuerzo durante toda su vida”, sostuvo el intendente Luque.

La Municipalidad fue la que invirtió en la obra desarrollada en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado en la que en pocos días los adultos mayores de toda la ciudad podrán realizar un trámite necesario que en muchos de los casos deben renovar una vez al año. Se realizaron las gestiones con Nación para habilitarlo y con Vialidad Provincial para colocar el equipamiento.

En ese marco, en la víspera de un nuevo aniversario de Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque inauguró ayer el primer centro del país de emisión de licencias de conducir para adultos mayores, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; los secretarios Ricardo Gaitán, Gustavo Fita, Marcelo Rey, Maximiliano Sampaoli; concejales; la diputada provincial, Adriana Casanovas; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves; el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros; y aliados en general.

“Este centro de emisión de licencias de conducir comenzó como una idea que nos planteó Mario Quinteros en 2019 y empezamos a gestionarlo con un gobierno nacional con el que empezamos a tener una línea directa, lejos de la ciudad olvidada que éramos en la gestión anterior de Mauricio Macri”, recordó en primer lugar el intendente Juan Pablo Luque.

En ese sentido, valoró que “hay gente que silenciosamente se puso al hombro este lugar, una obra que hicimos con un gran esfuerzo en conjunto con el Centro de Jubilados, no solo para que puedan utilizarlo sus aliados sino todos los adultos mayores de Comodoro”.

Al mismo tiempo, ponderó a los jubilados y manifestó que “han hecho tanto durante toda su vida y nosotros queremos que tengan privilegios y sean cuidados para disfrutar de la mejor manera. La Municipalidad pone recursos genuinos de los comodorenses a disposición de ustedes, en este caso para facilitarles un trámite que antes podía ser engorroso”.

“Es el mejor regalo para los pioneros” Por su parte, Mario Quinteros se mostró emocionado y manifestó que “este es el mejor regalo que le han hecho a los pioneros de Comodoro. Somos perseverantes y con esfuerzo las cosas se logran. Agradecemos al Municipio por la obra y a Vialidad por el equipamiento. Es un orgullo que este sea el primer centro de la República Argentina exclusiva para jubilados”.

En tanto el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, destacó que “es un sueño cumplido porque durante todo este año, con la gestión de Juan Pablo a nivel nacional, pudimos trasladar los equipos, que no fue fácil y acá están: es el primer centro en el país para adultos mayores”. En cuestiones operativas, advirtió que “el jueves que viene tiene que venir la gente de Nación para hacer las pruebas correspondientes y en 15 días aproximadamente estará en servicio. Aquellos que no puedan venir a retirarlo se les llevará al domicilio para evitarles inconvenientes en este contexto de pandemia”.

Por último, el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves resaltó el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia: “Cuando nos ponemos todos a trabajar en conjunto se regenera la política. Esto nos da una felicidad inmensa, ver la satisfacción de los abuelos es un orgullo”.

“Fue una idea que cuando me la planteó el intendente, la llevé a Nación y va a representar una gran magnitud a nivel nacional este centro. Hacer política es esto, ver cómo le podemos cambiar la vida a la gente”, sentenció.

Fuente: Crónica.

Adultos Mayores licencias de conducir
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Goodman: “Necesitamos que se dé la garantía que el pago alcanzará a jubilados”
Siguiente Post Quiroga: «Tiene que haber una propuesta para todos los sectores de estatales»

Noticias relacionadas

«Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

18 enero, 2026

Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

18 enero, 2026

El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

18 enero, 2026

«El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

18 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.