Chubut

Ronán aseguró que continuarán luchando para tratar de pronunciar más el reclamo

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajuch) convocó ayer a un paro con retención de servicios por el incumplimiento del pago de salarios, en el que les deben dos meses de sueldo y el aguinaldo completo.

En diálogo con EL CHUBUT, Juan Carlos Ronán, representante de los trabajadores judiciales por el (Sitrajuch) expresó que hicieron un paro con retención de servicios como lo vienen haciendo desde hace bastante tiempo pero este año han implementado por hacer una vez por semana una medida que sea más notable.

“Nosotros tenemos un acuerdo del 12 de marzo del año pasado donde respetamos las guardias mínimas un día a la semana. La semana pasada hicimos con quite absoluto de colaboración y esta semana mantenemos lo mínimo de las guardias mínimas que es nuestro acuerdo”, destacó Ronán.

Asimismo, Ronán dijo que están tratando que este tema no siga naturalizándose que tienen que tener una respuesta ya que les adeudan dos meses de sueldo, ahora se cumple otro mes que les deben el aguinaldo completo y el de junio que pagaron el tercio que faltaba hace una semana.

“Hace como dos o tres años que estamos en esta situación. Llegamos a estar tres sueldos abajo, ahora nos deben dos sueldos y el que se va a cumplir. Promesas que nos van a pagar este fin de semana el aguinaldo de diciembre que tendrían que haberlo pagado alrededor del 20 de diciembre”, detalló Ronán.

En ese sentido, Ronán agregó que este conflicto abarca a todo el poder judicial como magistrados y también funcionarios y aseguró que  continuarán luchando para tratar de pronunciar más el reclamo porque la sociedad pareciera que “lo ha tomado como algo normal y en el camino vamos perdiendo algunos aliados”.

“Este acuerdo que hicieron los docente con los sindicatos a mí me duele porque fueron tres años de lucha de todos los trabajadores estatales como también docentes en especial y lo único que les ofrecieron para que levanten un paro y una lucha con fallecidos y golpeados es un mes de sueldo. Entiendo que al que le deben quieren cobrar, por eso no quiero meterme en las discusiones de otros gremios”, finalizó Ronán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.