Puerto Madryn

Sastre inauguró el primer evento del festival de playa y remarcó la importancia del turismo de eventos

El Intendente Sastre destacó la organización que se implementó para el desarrollo de una decena de eventos que se ejecutarán durante el fin de semana. Los mismos se repartieron por todos los paradores de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de público

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la apertura de la Copa de Campeones de equitación, la cual representó el primer evento del Festival de Playa que se desarrollará en todo el frente costero de la ciudad hasta el domingo 14 de febrero.

La novedad para esta edición es la inclusión de dos eventos nacionales: La fecha nacional de Windsurf Fórmula Foil y el Torneo Nacional de Beach Tennis. Cabe destacar que para ambas competencias arribarán deportistas de diferentes puntos del país.

Al respecto de lo ocurrido hoy, el Jefe Comunal remarcó: “Cuando se empezó a hablar de organizar estos Juegos de Playa aquí en Puerto Madryn y dejar un calendario instalado, sonaba medio raro que esto suceda en nuestra ciudad. Hoy lo tenemos y con un éxito destacable”.

Turismo de eventos

“Hay una gran cantidad de gente que nos ha venido a visitar para ver estos juegos y también están los vecinos de Puerto Madryn que los pueden disfrutar. Ya son nuestros y una pista como la que vimos hoy en la competencia de equitación es única en Sudamérica y una de las pocas en el mundo que es completamente natural”, agregó.

El Intendente también destacó: “Vamos a trabajar para fortalecer este evento y queremos que año tras año siga creciendo. Siempre dijimos que el turismo de eventos es una rama que queremos potenciar en nuestra ciudad y acá tenemos a la vista el cumplimiento de otra de las promesas que habíamos hecho. Ha traído muchísima gente a visitarnos y vamos a seguir trabajando para poder logar el Centro de Convenciones que tanto queremos los madrynenses para poder atraer turismo”.

Contexto de pandemia

Asimismo, Sastre remarcó que el festival que comenzó hoy se enmarca dentro de todas los protocolos y lineamientos establecidos para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En este sentido, dijo: “Esto es gracias a la responsabilidad, porque hoy podemos ver a la mayoría de la gente con barbijos, respetando el distanciamiento y con los cuidados necesarios. Los resultados que hoy estamos teniendo a nivel sanitario es pura y exclusivamente gracias a la responsabilidad que hemos tenido los vecinos de la ciudad”.

Por último, destacó: “Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes se ha dispersado en todos los paradores de la costa, con distintos eventos, y eso nos da la posibilidad de no tener amontonado a todo el público que ha venido a participar de los deportes que tenemos en nuestra costa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.