Chubut

Se abrió la inscripción para el 13º Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a inscribirse al 13º Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género que este año por cuestiones sanitarias se llevará a cabo en modalidad virtual y de forma gratuita para todo el público interesado.

El evento, que es organizado por la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) se desarrollará en el mes de julio de este 2021, del miércoles 14 al viernes 16 y la inscripción está abierta hasta el próximo lunes 15 de febrero.

La fecha límite para presentar ponencias es el próximo sábado 27 de febrero.

Luego de su reprogramación por cuestiones de la pandemia, la organización ha decidido que sea totalmente gratuita su inscripción, por lo que a todos los participantes que ya habían realizado sus pagos se les devolverá el dinero.

Durante los días que dure el Congreso, más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil, se reunirán virtualmente para intercambiar ideas e información, potenciar redes de colaboración y conocer los últimos avances en el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología.

Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología

Esta red ha desarrollado una continua y creciente actividad en el área desde su creación en el año 1994, e integra la Red Latinoamericana de Género, Ciencia y Tecnología (INCITA) con el fin de seguir los avances de las investigaciones en curso y generar un intercambio entre científicas y estudiosas de la región.

Tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre científicas e investigadoras interesadas por la situación de las mujeres en el sector científico y tecnológico, trazar un diagnóstico de la situación de las mujeres en ciencia y tecnología y su evolución en los últimos años, elaborar estrategias de registro, promoción y valoración de la contribución de las mujeres en ciencia y tecnología, además de fortalecer la conciencia de género en el sector.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.