En las últimas horas se sumaron seis nuevos imputados en la causa que investiga los incidentes que se registraron durante la visita del presidente de la Nación a la provincia, tres de ellos fueron detenidos durante los allanamientos de este jueves y tres se presentaron espontáneamente ante la Justicia.
El fiscal Díaz Mayer confirmó que hay seis nuevos imputados en la causa por la agresión a la comitiva presidencial ocurrida el pasado sábado en Lago Puelo.
Según explicó, se demoró e imputó a tres personas a partir de y hubo tres más que se presentaron de manera espontánea en la Comisaría de Lago Puelo. Estas últimas también habían sido identificadas y eran buscadas por la Justicia.
Díaz Mayer confirmó a Notas de Radio por FM SOL que son once personas imputadas, más la menor. Los procedimientos consisten en la demora para identificación donde se completa el prontuario policial y se realiza el reconocimiento médico de lesiones. Luego quedan en libertad, pero notificados de la imputación en la causa penal, y de la obligación de presentarse en la próxima audiencia.
El fiscal precisó que resta peritar los celulares y las prendas de vestir secuestradas, así como la determinación por fisonomía del material fílmico que fue aportado, apunta EQSNotas.
«No descarto algún planteo respecto de la competencia federal o provincial en los próximos días por la figura del delito de atentado a la autoridad presidencial», mencionó Diaz Meyer.
Fuente: ADNSUR