Puerto Madryn

Castraciones y vacunaciones gratuitas para mascotas en los diferentes barrios

El equipo de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn, como lo hace anualmente, llevará a cabo las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover la tenencia responsable de mascotas. Teniendo en cuenta el contexto sociosanitario actual, anuncia el cronograma de castraciones y vacunaciones en este 2021.

CRONOGRAMA DE CASTRACIONES

Las inscripciones podrán realizarse los viernes desde las 9 horas (día previo a la castración) en la sede vecinal, si el barrio no posee, se harán en la oficina de asociaciones vecinales destinada al barrio y barrios aledaños.

El sábado 13 de marzo a las a las 6:30 horas las castraciones se harán en el barrio Fontana para perros y gatos, machos y hembras, a partir de los cinco meses. La segunda campaña del mes se realizará el sábado 27 de marzo a las 6:30 horas en el barrio 21 de enero. Continuarán en el mes de abril en la Reserva Agroforestal y en el barrio San Miguel.

Cabe destacar que se darán 50 turnos por jornada, uno por persona desde las 6:30 a 7:00 horas (13 mascotas), de 7:00 a 7:30 horas (13 mascotas), de 7:30 a 8:00 horas (13 mascotas) y desde las 8:00 a la finalización (11 mascotas). Es obligatorio asistir con barbijo y se permite solo una persona por animal.

En cuanto a los requisitos, para esta intervención, desde la Comuna se sugiere el ayuno de 8 horas de perros y gatos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. Asimismo, se indica llegar con 10 minutos de anticipación y llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda concurrir con una bolsita para juntar las heces, correa, collar y en caso de que sea necesario bozal. Los gatos deben ser llevados en un canil o algo para contenerlos, pero no sueltos.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITARIA

En este caso, serán 40 mascotas, con entrega de números los viernes desde las 10 horas para evitar el aglomeramiento de personas y sostener el distanciamiento social. Es obligatorio asistir con barbijo y se permite solo una persona por animal.

El viernes 5 de marzo se realizarán en el barrio América y el 26 de marzo en el Roque González para mascotas desde los 3 meses de edad y en buen estado de salud. Continuarán en el mes de abril en los barrios Perito Moreno y Perón. Es obligatorio llevar correa, collar y en caso de que sea necesario bozal. Los gatos deben ser llevados en un canil o en algo que permita contenerlos, pero no sueltos.

Las campañas continuarán durante todo el año en distintos puntos de la ciudad que se informarán por este medio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.