Rawson

Distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria, el miércoles 24 de marzo a partir de las 10.30 horas tendrá lugar el acto oficial y la inauguración del contador de nietos al cumplirse 45 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. La conmemoración será en el Paseo de la Memoria (Av. Rawson e Yrigoyen), y en tal oportunidad, se contará con la participación de miembros de distintos espacios de la comunidad.

Además, por la tarde, en ese mismo espacio tendrá lugar la novena edición de la Carrera de Miguel y luego habrá una jornada artística y de reflexión coordinada la Multisectorial de Derechos Humanos.

Como cada 24 de marzo, será una jornada para reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva que profundiza un camino adecuado hacia la verdad y la aplicación de la justicia.

Cronograma

10:30 horas: Acto oficial- Paseo de la Memoria (Av. Rawson e Yrigoyen).

15 horas: Largada de la Carrera de Miguel – Teatro del Muelle – Av. Rawson 60. En esta oportunidad también se correrá por los damnificados a causa de los incendios en la Comarca. Se aceptan donaciones de materiales de construcción.

16 horas: Jornada artística y de reflexión con diferentes manifestaciones y palabras así como música por la memoria, mural con intervención comunitaria, plantamos memoria, stenciles. Coordina la Multisectorial de Derechos Humanos – Paseo de la Memoria (Playón Recreativo– Av. Rawson e Yrigoyen).

Fuente: Noticias PMY

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.