Cordillera

El fuego que afecta a la región de la Comarca Andina persiste y hay sitios de difícil acceso

Diferentes instituciones mantienen el despliegue de recursos humanos y equipamiento en el marco de los incendios que afectan a la región de la Comarca Andina.

En total los recursos desplegados para el operativo de control del fuego son actualmente de más de 230 combatientes, 14 camionetas, 11 autobombas, 2 cisternas y medios aéreos, entre otros elementos.

Más de 230 combatientes, vehículos y medios aéreos dan continuidad al operativo de control del fuego, plan que reúne a la Secretaría de Bosques del Chubut, la Dirección de Defensa Civil y múltiples organizaciones.

A primera hora de este domingo la cartera de Bosques de la Provincia, que conduce Rodrigo Roveta, brindó información sobre el estado de situación de los siniestros ígneos que hace casi dos semanas afectan a la zona de la Cordillera.

Respecto de Las Golondrinas, se indicó que continuarán los recorridos por los sectores que presentan escasa y mayor actividad. Para esto último, el personal será helitransportado, mientras que otras cuadrillas serán transportadas vía terrestre con herramientas manuales.

El personal de línea lo conforman brigadas del SPMF de Puerto Patriada, Lago Puelo, Cholila, Esquel, Maitén; SPLIF de El Bolsón, Parques; SNMF (Regional Patagónica, Regional Centro y Regional NOA), SPMF de Neuquén y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Administración de Vialidad Provincial.

Además acompañan la Secretaría de Pesca, Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81, entre otros.

EL BOQUETE

El estado actual del incendio en El Boquete es activo. Durante la jornada del sábado, personal la brigada de El Maitén y Brigada Epuyén fueron helitransportados y trabajaron sobre los focos más activos en sectores altos.

Este domingo seguirán las tareas en los sectores altos. Los combatientes se abocaran a la identificación y enfriamiento de puntos calientes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.