Trelew

El Hospital sumó a los Supermercados La Anónima a su Programa de Reciclado de Papel

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, alcanzó recientemente un acuerdo con la empresa Supermercados La Anónima, que adhirió al “Programa de Reciclado de Papel” que el nosocomio local lleva adelante desde el año 2019.

Este acuerdo fue refrendado con la firma de un acta compromiso en las instalaciones con las que cuenta la empresa en el Parque Industrial de la localidad valletana, donde estuvieron presentes la directora médica del Hospital de Trelew, Mariela González; la presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital, Ana María Chasco; y el gerente de La Anónima, Diego Vitale.

Reciclado de Papel

Durante el encuentro, se destacó además la importancia de fomentar el desarrollo de alianzas entre las diversas instituciones y empresas de la zona, con el fin de crear nuevas expectativas superadoras mediante la realización de proyectos tendientes a generar un impacto social, como es el caso del “Programa de Reciclado de Papel”.

Dicho programa, el primero en su tipo impulsado por una institución pública de Chubut, tiene por objetivo la obtención de recursos económicos que permitan el desarrollo integral del hospital, al tiempo que pretende también alentar el cuidado continuo del medio ambiente, la responsabilidad social y el crecimiento de la economía local, habiendo obtenido hasta el momento un total de 20.000 kilos de papel.

Reciclado de Plásticos

La iniciativa se suma también al “Programa de Reciclados Plásticos” implementado desde el año 2015 en el Hospital Zonal de Trelew, por el cual a través del Comité de Prevención de Infecciones asociadas a la Salud se han reciclado ya más de 7.000 kilos de plásticos generados en el establecimiento asistencial.

Socios Estratégicos

En la actualidad, son numerosas las instituciones locales que colaboran con el “Programa de Reciclado de Papel” en calidad de Socios Estratégicos, entre las cuales cabe mencionar, el Tribunal Electoral del Chubut, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa Pública, el Juzgado Laboral N° 2, la Municipalidad de Trelew, la Dirección de Archivos del Superior Tribunal de Justicia, la Dirección Provincial de Farmacia del Ministerio de Salud, la Cooperativa Eléctrica de Trelew, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y OSDE, a los que ahora se suman los Supermercados La Anónima.

En virtud de este programa, los Socios Estratégicos se comprometen a acopiar en sus dependencias bolsas con papel destinado al reciclaje, las cuales luego serán retiradas por la Cooperativa Nueva Esperanza, generando así recursos económicos que posteriormente la Asociación Cooperadora del hospital podrá destinar a la adquisición de equipamiento médico de avanzada tecnología, insumos sanitarios y capacitación del equipo de salud.

Formulario de inscripción

Aquellas instituciones interesadas en adherir al “Programa de Reciclado de Papel” pueden hacerlo completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2O0B266, el cual se encuentra disponible en la página web del Hospital Zonal de Trelew: www.hospitaltrelew.chubut.gov.ar, donde también podrán acceder a más información respecto a esta novedosa iniciativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.