Cordillera

Esquel: Municipio entrega microcréditos para arreglo de viviendas en el barrio Lennart Englund

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega ayer de microcréditos a familias del barrio Lennart Englund. El acto fue encabezado por la secretaria del área, Fabiana Vázquez. El presidente de la Asociación Vecinal, Juan Sepúlveda, acompañó esta entrega que se realizó en la sede del barrio.

Cabe señalar que estos microcréditos, en este caso se entregaron tres, son para que las familias puedan hacer reparaciones y/o acondicionamientos de sus viviendas domiciliarias. En este marco, se pueden realizar instalaciones de servicios básicos (agua, luz, gas, cloacas) o regularización dominial.

Este viernes a las 11 se realizará una nueva entrega de 10 microcréditos en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de acompañar a los vecinos para mejorar sus condiciones de vida.

Sepúlveda por su parte destacó la posibilidad de que familias del barrio puedan acceder al aporte del Municipio a través de microcréditos para realizar mejoras en sus viviendas. «Es una iniciativa muy buena para los vecinos. Hay familias que están viviendo en una situación de necesidad en cuanto a viviendas. Así que hoy van a aprovechar muy bien esta ayuda que les llega».

Recordó que se entregó una primera tanda «cuando llegaron los primeros microcréditos, fueron unos 68 en ese entonces para familias del barrio. Ahora son 12 y este jueves (por ayer) se entregaron 3 porque hubo gente que no alcanzó a presentar los papeles. Ahora esperamos que los que faltan terminen su trámite, se va a ir haciendo la entrega por tandas».

Esta la necesidad «de poder arreglar sus viviendas y de poder estar un poco mejor», señaló Sepúlveda al resaltar que este beneficio ayuda para mejorar la calidad de vida de cada familia beneficiaria. «Les sirve muchísimo para poder acomodar un poco su casa», agregó.

Dijo que en muchos casos «los mismos vecinos ponen su mano de obra para hacer las mejoras que necesitan» ya que, muchos se dedican a la construcción y de esta manera «aprovechan un poco más el dinero que reciben».

CONEXIONES DE GAS

Por otro lado Sepúlveda se refirió a las conexiones a la red domiciliaria de gas que necesitan varias familias del barrio Lennart Englund. Indicó que en este sentido también se está trabajando, para poder llevar ese servicio a quienes lo necesitan. «Estamos trabajando con el área de Obras Públicas para poder conectar a las familias que están quedando afuera de la red. Estamos hablando de familias que están en distintos sectores del barrio y que aun no tienen el servicio. En algunos casos hay que hacer proyectos nuevos».

El objetivo «es llegar a la época de invierno con la mayor cantidad de viviendas conectadas a la red de gas domiciliario. De a poco vamos logrando conexiones, esto implica también la presentación de papeles. Todo esto lleva su tiempo, vamos trabajando de a poco pero se van logrando las conexiones».

CLOACAS

Más adelante el vecinalista también manifestó que se han hecho gestiones para la conexión de viviendas a la red cloacal. «Hace muchos años se le cobra el servicio de cloacas a la gente y no la tienen. Son 14 familias que se van a ver beneficiadas con un proyecto para tener este servicio que es tan necesario», remarcó por último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.