El Hoyo

Evalúan modelos de viviendas transitorias para familias afectadas por los incendios

El Intendente lo reveló a Radio 3, precisando que se evalúan el terreno y los modelos de viviendas transitorias para dar respuesta la semana que viene. Informó que se recibieron donaciones de dinero que serán entregadas a las familias afectadas. En total, hay 23 familias que se quedaron sin un lugar para vivir.

En diálogo con Radio 3, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, confirmó que se buscará dar respuesta la semana que viene a las 23 familias que perdieron sus viviendas por los incendios, para lo cual se evalúan con Nación los modelos de viviendas transitorias y los terrenos a montar.“Lo trabajamos con Nación, estamos viendo las líneas y formas, porque tenemos que evaluar varios aspectos. Tenemos propuestas de contenedores y una del INVAP, de domos de alta tecnología térmica”, detalló Huisman.

Explicó que “hay que ver cada uno de los casos –pero- la idea es que la semana que viene todos tengan una de estas viviendas provisorias en sus terrenos”, acotando que luego se trabajará en la construcción de nuevas viviendas permanentes con planes de viviendas del Estado.

El Intendente detalló que solo en su localidad hubo más de 84 familias con pérdidas totales o parciales, de las cuales 23 familias quedaron sin su vivienda ya que el resto de las edificaciones afectadas correspondían a cabañas y segundad viviendas, así como comercios, galpones, talleres y plantaciones.

“Hoy 23 familias no tienen donde vivir, están alojadas en varios lugares. Ayer conseguimos unas cabañas y gestionamos otras porque tenemos que localizar a estas familias”, remarcaron.

Por otra parte, repasó que la zona más afectada es la norte, en el límite del ejido con Las Golondrinas (Lago Puelo), en un sector conocido como Catarata Norte, en Currumahuida.

En tanto, Huisman confirmó que se organizan las donaciones de la población y confirmó que se recibieron aportes de dinero a través de transferencia. “Recibimos 250 mil pesos que son entregados en cheques de $ 10 mil a los 25 damnificados más vulnerables”, confirmó.

Por último, reiteró que en el ejido “todavía no terminó el fuego, aún quedan focos activos y hasta que no estén extintos, tenemos que trabajar”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.