Turismo

Fitur: Argentina fue uno de los primeros países que confirmó su participación

María Valcarce, presidenta de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha destacado que Argentina fue uno de los primeros países que confirmó su participación en la cita anual. “Argentina ha sido uno de los primeros países en confirmar su participación y para nosotros es muy importante que esté presente, porque siempre ha sido un país muy activo en Fitur, y muy importante para la representación latinoamericana”, ha explicado.

Este año, Fitur 2021, una de las más importantes y que tiene siempre su cita anual en la capital española en el mes de enero, se llevará a cabo en esta ocasión del 19 al 23 de mayo. Los motivos de la reprogramación se dan por la pandemia del coronavirus.

Esta nueva edición de Fitur se desarrollará en formato híbrido (presencial y virtual) aunque con grandes diferencias en cuanto al aforo, medidas sanitarias y participación de países, respecto de ediciones anteriores. La participación se reducirá a 50 países/regiones frente a los 167 de la última edición presencial de enero de 2020.

Valcarce destacó que para España la recuperación del turismo es trascendental por lo que representa para su economía. “Todos deseamos reunirnos en Fitur 2021 y que la feria pueda marcar un punto de partida hacia el reinicio de la actividad turística, por eso nuestro lema es: Fitur Especial Recuperación del Turismo”, ha concluido.

Según el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), España es uno de los países más fuertes para el turismo emisivo de Argentina, en el séptimo lugar de la clasificación general, con más de 215.000 llegadas antes de la pandemia.

Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur, destacó: “Asistir a Fitur es una oportunidad para convivir con los principales actores del sector, y nos permite concertar reuniones, cerrar acuerdos importantes, dar a conocer la imagen de Argentina, construir relaciones de futuro para lograr resultados a largo plazo y tantas otras oportunidades”.

Fuente: Reportur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.