La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el hecho de que «con las únicas vacunas» que cuenta hoy Argentina «son rusas y chinas», agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner «anteojeras económicas» y que «nunca» confundieron sus «preferencias personales con los intereses nacionales», al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones, durante un acto en Las Flores por el Día de la Memoria.
También Fernández de Kirchner dejó clara la voluntad de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es «el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos».
En ese contexto, remarcó la responsabildidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de «apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional».
Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes✌️❤️
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 24, 2021
Del acto participaron también el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.
Además, estuvo en el lugar Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.