Minería

Moreno: «tenemos temor que esta zonificación produzca un estallido social»

Luego de la aprobación del dictamen en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de a Legislatura de Chubut, se vive un clima de extrema tensión en toda la provincia esperando la sesión de este jueves 4 de marzo donde los legisladores tratarán la zonificación minera que habilita el ingreso de la megaminería en la provincia.

Viviana Moreno, integrante de la asamblea dela Asamblea del NO A LA MINA en Esquel, expresó en diálogo con EQSnotas.com que «la violencia con la que el gobernador incita al pueblo es enorme porque hasta utilizó en su discurso la letra de las asambleas, cerró con que el agua es vida, es una provocación enorme».

«Es muy vil la actitud del Gobernador que está decidido, solo, como un acto de absoluta locura e irresponsabilidad en este contexto de no tener licencia social, a presentar el proyecto de zonificación», agregó.

«El pueblo sospecha que está tratando de convencer a alguno de los diputados para que no se puede conectar, logrando obtener la mayoría con menos diputados», señaló. Vale destacar que desde la cordillera hay una mirada especial sobre los legisladores de la zona que en general se pronunciaron en contra de la aprobación a excepción del Diputado Nouveau, a quien se ha escuchado muy poco desde que asumió su banca.

Agregó Viviana Moreno que esta situación generó una reacción espontánea de todas las asambleas, «ni bien salió esto, todos los pueblos salen a reaccionar». La situación es realmente tensa «esperamos que los legisladores tengan conciencia y responsabilidad para que no salga esta zonificación que va a producir un estallido social y es el temor que nosotros tenemos». Finalmente destacó que «tememos por las consecuencias de este tratamiento».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.